Este 2019 termina con la presencia de 2 instituciones educativas con niveles de 4 y 5 estrellas en el reconocimiento a la calidad otorgado por el EFQM de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad dentro del EFQM Global Excellence Index 2019

Las dos instituciones presentes dentro de la categoría Educación con niveles Gold y Bronce en la ciudad de Quito son la Unidad Educativa Tomás Moro que alcanzó las 5 estrellas de reconocimiento y la Unidad Educativa Isaac Newton con 4 estrellas.

El EFQM es un Modelo integral, no normativo y no prescriptivo, basado en los principios de «Gestión de la Calidad Total». 

Criterios y ámbitos de calidad EFQM

Los cinco criterios agentes del Modelo representan los ámbitos que toda organización debe gestionar (lo que hace):

1. Liderazgo

2. Estrategia

3. Personas

4. Alianzas

5. Procesos, Productos y Servicios.

Resultados

Los cuatro criterios resultados reflejan la eficiencia de la gestión (cómo lo hace):

1. Resultados en los Clientes

2. Resultados en las Personas

3. Resultados en la Sociedad

4. Resultados Clave del Negocio

El modelo 2020 de EFQM plantea nuevos retos y oportunidades para instituciones, actualizando características de los criterios tanto de análisis como resultados, integrando la tecnología y nuevas realidades de entornos.

Modelo EFQM 2020

Sin duda un reconocimiento de clase mundial para organizaciones que muestran eficiencia y compromiso con la calidad que está presente también en Quito a través de estas instituciones educativas.

Referencias:

EFQM Global Excellence Index 2019

EFQM Sudamérica